Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Condones y Anticoncepción




Introducción

Un condón es una barrera de protección que cubre el pene o la entrada a la vagina o el ano. Es hecho de látex, plástico o piel de animal con el fin de impedir el paso del semen y el flujo de semen antes, durante o después que eyacule el hombre. Los preservativos hechos de tejido de animal como piel de cordero, no son recomendables para protegernos contra enfermedades de transmisión sexual.

Cuando se usan correctamente y de una manera consistente, los condones de látex y plástico protegen contra la mayoría de las enfermedades sexuales. Las enfermedades sexuales como el HIV, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, son transmitidas por parte del semen o el flujo vaginal. Los preservativos de látex o plástico forman una barrera entre la uretra/semen y la cerviz/vagina o el ano, previniendo así la transmisión de estas enfermedades sexuales.

El herpes genital, verrugas genitales, chancro, y sífilis son enfermedades de transmisión sexual que son reconocidas por llagas o verrugas en el área genital y pélvica, las cuales producen partículas virales o bacterias que pueden causar infecciones. En el caso de herpes genital y verrugas genitales, el virus a menudo se transmite por contacto de la piel sin tener lesiones o verrugas presentes. La piel o la mucosa que se cubre con un condón puede aun transmitir el virus.

Los condones usados con consistencia y correctamente también previenen embarazos no planeados, impidiendo la entrada de esperma a la vagina. Otros métodos de anticoncepción, como son la pastilla anticonceptiva, la inyección, los implantes, el "dispositivo" (DIU), una vasectomía y una ligadura de los tubos son más efectivas que los condones en prevenir los embarazos. Además la anticoncepción de emergencia y el "dispositivo" son los unicos métodos anticonceptivos que previenen un embarazo después del coito sin protección.

Sin embargo, un condón es el unico método que también protege contra la transmisión de enfermedades comunicables como, el HIV y la gonorrea. Para mejor prevenir embarazos no planeados y la transmisión de enfermedades sexuales, se debería usar al mismo tiempo un presrvativo y un método anticonceptivo muy eficaz. Ningun método anticonceptivo o prevención de enfermedades es efectivo cuando se usan de una manera incorrectamente o sin consistencia.




Condones de látex

Los condones de látex son hechos de savia de árboles de goma (caucho), un material fuerte que no permite el paso de esperma, bacteria o virus, incluyendo el HIV.

Eficacia de los preservativos de látex

Estudios de laboratorio indican que los condones de látex son 98% de eficaces en prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el HIV al ser una barrera eficiente. Sin embargo, es más difícil establecer la eficacia de un condón durante la actividad sexual. A menudo, es difícil determinar si un usuario ha sido expuesto a una pareja infectada o si se usó el condón correctamente.

Sin embargo, varios estudios epidemiológicos demuestran que los usuarios de condones de látex y sus parejas tienen una frecuencia más baja de gonorrea, la enfermedad inflamatoria de la pelvis y el cáncer pélvico que las personas que no usan condones. Otros estudios enseñan que cuando se aumenta el uso de condones, se reduce la posibilidad de transmisión de enfermedades sexuales incluyendo el HIV.

En un estudio de dos años en Europa con parejas "discordantes", donde una persona está infectada con el HIV y la otra no, los investigadores demostraron que el uso consistente de condones reduce significantemente la posibilidad de pasar el HIV de una pareja infectada a una no infectada.

De 124 parejas discordantes que usaron condones consistentemente durante el estudio, ninguna de las personas no infectadas, se llegaron a infectar con el HIV. En contraste con 121 personas discordantes que no usaban condones consistentemente, 12 (10%) de las personas no infectadas se infectaron durante el estudio.

La prevención de embarazos: la eficacia de condones de látex como un método anticonceptivo varía de 87% a 98%, segun la población y lo más importante es el uso consistente. Si se usan correctamente para cada acto sexual de penetración, los condones de látex son 98% eficaces en prevenir embarazos. Sin embargo, cuando se cuentan los errores del usuario (como no colocar el condón correctamente sobre el pene), los condones tienen un nivel de eficacia más cercano al 87%.

Los preservativos de látex para el sexo anal: no existe ninguna duda de que el uso de condones de látex reduce la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Pero existen pocos estudios que han investigado la eficacia de los condones durante el sexo anal. Un repaso del tema, publicado en el 1997, dice que los pocos estudios que se han llevado a cabo enseñan que la frecuencia de rompimiento y salida accidental del preservativo, en general son mayores que en las del sexo vaginal.

¿Por qué el riesgo de transmisión es más alto por medio del sexo anal? Porque una rotura de un condón durante el sexo anal, podría traer unas consecuencias muy serias. Debido al riesgo mayor de transmisión del HIV por el coito anal, la rotura de condones durante el coito anal tiene serias consecuencias. Sin embargo, varios estudios documentan que en situaciones de alto riesgo sexual, el uso consistente de condones todavía reduce significativamente el riesgo, pero no elimina la posibilidad de nuevas infecciones con el HIV.

Tasas de roturas de condones de látex: nuevos estudios enseñan que los condones de látex tienen pocas incidencias de roturas, pocos defectos y que son buenas barreras para prevenir las enfermedades infecciosas. Los condones de látex no tienen agujeros naturales o poros por donde se permite pasar partículas infecciosas.

Un estudio sobre la prevalencia de roturas y salidas accidentales de condones indican que de 353 actos de coito sexual entre trabajadoras del sexo y sus clientes en Nevada - Estados Unidos, había solo dos reportes de condones resbalándose en el momento de sacar el pene. Otro estudio reportó una tasa de rotura de 2.1% y una tasa de salida accidental de 1.1%. para condones de látex durante el coito sexual. En un estudio en Francia de más de 700 heterosexuales, la cifra de roturas era del 3.4% y de tasas de salida accidental era 1.1%.

Mayor efectividad de condones de látex: los estudios también han señalado que el nivel de experiencia disminuye las incidencias de roturas. La lubricación externa de los condones de látex (solo lubricantes a base de agua) ha incidido en la disminución de las tasas de roturas sin aumentar significativamente las incidencias de salidas accidentales de los condones. El uso de ambos, condones de hombre (externos) y de mujer (internos) para el mismo acto sexual no se recomiendan por la posibilidad de fricción que aumenta al usar simultáneamente dos condones.

Para asegurar la mayor efectividad de condones y reducir los errores:

Use lubricantes a base de agua con condones de látex.
No use lubricantes a base de aceite con condones de látex.
Mantenga los condones de látex en un lugar seco y fresco.
No exponga los condones de látex a la luz solar directa o a temperaturas altas.
Use condones que no estén dañados antes de la fecha de caducidad en el paquete del condón.
No use condones en paquetes dañados o en paquetes que parecen obviamente viejos.
Practique con los condones de látex antes de usarlos con una pareja.

Modelos de condones de látex

Existen dos tallas de profilácticos en el mundo: la europea y la asiática de diámetro y longitud menor. Esta diferencia de tamaños es justificada, ya que, segun el famoso estudio Kinsey, la raza y el tamaño del pene están en estrecha relación. Los datos de este estudio publicado en EEUU en 1948, revelan que el aparato genital de los varones caucásicos tiene un tamaño medio de 14-16 centímetros. En la población de color, el tamaño medio es casi un centímetro superior. Sin embargo en los varones orientales es en torno a 2,5 centímetros más corto que la referencia occidental.

Actualmente, se está experimentando con un nuevo condón, especial para la comunidad gay, fabricado con una variedad de poliuretano llamada Duron, que garantiza una mayor resistencia sin perdida de sensibilidad. Hasta el momento los profilácticos utilizados para las relaciones homosexuales son bastante más gruesos, ya que la región anal provoca una erosión importante y, por ahora, era la unica manera de garantizar que no se rompieran durante la penetración. Solo en los países del norte de Europa se venden preservativos especialmente indicados para este tipo de relaciones, que además incluye un lubrificante hidrosoluble a base de silicona, que hace mas difícil su rotura.

Condones Estriados o con rugosidades: Preservativos indicados cuando existe dilatación vaginal, algo muy habitual después de un parto. Sirve como estimulante de las paredes vaginales y aporta mayor placer.

Condón Anatómico: Es un preservativo ligeramente más ancho en el extremo superior y, teóricamente, hacen sentirse más cómodo al hombre.

Preservativos de colores y supuestos sabores: Los de sabores no son tales, sino que incluyen sustancias aromáticas. Los de color negro han sido especialmente diseñados para que los penes de las personas de raza negra no pierdan su aspecto original al usar un profiláctico.

Condones Extra finos: Tienen un grosor mas reducido y, aunque la sensibilidad es prácticamente la misma, añaden un factor psicológico positivo muy importante para las personas reacias al uso del condón.

Condon Lubricado: Normalmente hechos con silicona, se deben utilizar cuando hay sequedad vaginal, algo que ocurre a la mujer al terminar la menstruación.

Condones Retardantes: Bañados en una sustancia anestésica, normalmente bentocaina, que retrasa la eyaculación. Indicados para los hombres que sufren eyaculación precoz.

Preservativo con espermicida: Recubiertos con sustancias repelentes de semen, como el Nonoxinol 9, que no dañan el condón.

Modo de empleo

El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos mas seguros que existen, siendo prácticamente imposible que se rompa. Cuando falla, normalmente es a causa de una colocación inadecuada. Por eso es tan importante una correcta colocación. Hay quien comenta que tener que parar para ponértelo te enfría. Gran error. Hay que aprovechar cualquier situación para disfruta del sexo. Puede ser muy divertido que te lo ponga ella, que te lo pongas tu mientras ella te habla, etc. Lo realmente importante es que quede bien puesto y para ello hay que seguir los siguientes consejos:


Romper el envase partiéndolo por la mitad, teniendo cuidado de no dañar el preservativo. Mucho cuidado con uñas, dientes u objetos que lo puedan rasgar.
   
Sujetarlo por la punta con una mano y apoyarlo en la punta del pene, que ha de estar completamente erecto.     Sin soltar la punta, comenzar a desenrollarlo suavemente, acompañándolo con la mano libre.
   
Suavemente desenrollarlo con cuidado de que no se tense en exceso, teniendo en cuenta que el deposito de la punta quede vacío.     Desenrollarlo hasta que llegue al final del pene. No debe quedar aire en su interior. El sobrante del preservativo queda enrollado en la base.




Condones de plástico

Los condones de plástico son hechos de poliuretano, un material fuerte que no permite el paso de esperma, bacteria o virus incluyendo el HIV. El poliuretano tiene características buenas para transferir el calor comparados con el látex, son menos sensibles a daño cuando se conservan y cuando se usan con lubricantes a base de aceite y también causan menos alergias.

Existen dos marcas disponibles al publico de condones de plástico. El condón de hombre o "condón externo" tiene la misma forma y se usan de la misma manera que se usa el condón de látex. El condón de la mujer o "condón interno" es un tubo ancho y largo con un lado abierto y el otro cerrado. El lado cerrado se inserta en la vagina o al ano con la asistencia de un anillo de plástico dentro del condón. La vaina se pega a la pared vaginal o al del ano y se pega como una segunda piel. El lado abierto también contiene un anillo de plástico y que se cuelga fuera de la vagina o del ano formando una abertura externa de la vaina plástica.

Unos 2 ó 3 cm. de la vaina y el anillo de plástico permanece fuera del cuerpo y da algo de protección al área cerca de la apertura de la vagina o al ano.

El condón externo de plástico

La prevención de enfermedades de transmisión sexual y el HIV: una investigación reciente en un laboratorio enseña que durante pruebas bajo condiciones severas, los condones de látex y poliuretano son barreras efectivas contra la transmisión de virus y bacterias. Los condones de poliuretano arrojaron resultados que no son significativamente diferentes comparados con los de condones de látex.

La efectividad de prevención de HIV y enfermedades de transmisión sexual con el uso actual de condones hechos de poliuretano no se ha demostrado. Actualmente se siguen estudiando estos condones.

La prevención del embarazo: como se ha indicado, las investigaciones sobre los condones de poliuretano de hombre proveen una barrera efectiva al paso de esperma a la vagina y que los consumidores están satisfechos con la comodidad y el uso del condón de plástico. Aunque se afirme que el condón externo de plástico disminuye el riesgo de embarazos no esperados, la efectividad anticonceptiva de condones de poliuretano en el uso actual no se ha definido. Actualmente se siguen estudiando para determinar su efectividad.

Condones externos de plástico para el sexo anal: como ya se ha dicho, las investigaciones indican que el condón de hombre hecho de poliuretano provee una barrera buena para prevenir la transmisión del HIV y también que consumidores están satisfechos con la comodidad y el uso de condones de plástico. Aunque pensamos que el condón externo hecho de poliuretano reduce la transmisión del HIV y otras enfermedades sexuales durante el sexo anal, la efectividad de condones de poliuretano durante los actos sexuales, no ha sido comprobada.

Aumentando la efectividad de condones externos de plástico: el uso de ambos condones externos y internos, para el mismo acto sexual no se recomienda, porque aumenta la posibilidad de fricción y eso también aumenta la posibilidad de que el condón se rompa.

Para asegurarse de la efectividad de los condones y disminuyendo la posibilidad de fracaso:

Use lubricante (a base de aceite o a base de agua) con condones externos de plástico.
Practique usando condones externos de plástico antes de usarlos con una pareja.
Conserve los condones en un lugar fresco y seco.
Use condones que no estén dañados antes de la fecha de caducidad en el paquete.
No use condones en paquetes dañados o en paquetes que parecen obviamente viejos.

Condones internos de plástico

La prevención del HIV y de las enfermedades de transmisión sexual: investigaciones in vitro (estudios hechos en tubos de prueba en un laboratorio) han demostrado que provee una barrera efectiva contra el paso de micro-organismos, incluyendo el HIV. El paso de organismos más pequeños que la hepatitis B (el virus más pequeño que se sabe causa una enfermedad sexual) y un cuarto del tamaño del HIV, fue detenido por el condón de mujer. Cálculos basados en el uso consistente y correcto, han estimado que el riesgo a infección al HIV fue reducido un 97.1% con cada acto de coito con el uso del condón femenino. Investigaciones en numerosos países y varias culturas enseñan que de 50% a 70% de hombres y mujeres participando en estos estudios, encontraron el condón de mujer como aceptable. Las parejas reportan que el uso del condón de mujer no interrumpió la sensibilidad ni el placer de la relación sexual. Resultados preliminares de un estudio de 1.600 mujeres de razas minoritarias y de un nivel económico bajo en Filadelfia, demostraron que cuando se ofrece una variedad de opciones preventivas, el 87% de las mujeres eligieron el condón de mujer.

La prevención del embarazo: en un estudio del uso de condones femenino entre 221 mujeres, los casos de embarazo luego de 6 meses fueron de un 2.6% con el uso correcto y consistente. El porcentaje con el uso incorrecto y no consistente fue 12.4% (el uso típico). En un estudio semejante hecho en el Reino Unido, de 110 mujeres demostró que el uso correcto y consistente resultó en un 5% de cifras de embarazo luego de 12 meses de uso. Había un 15% de fracaso para el uso típico.

Las tasas de embarazo para el condón femenino durante el "uso típico" (incluyendo el uso incorrecto y no consistente) demostró aproximadamente 26% por año, en comparación a 15% de fracaso con el condón de látex de hombre. Con el uso perfecto - usado con cada coito - el condón de mujer tiene un 5% de tasa de fracaso, comparado al 3% para el condón de látex de hombre.

Condón interno de plástico para el sexo anal: Aunque fue fabricado originalmente para el uso vaginal, hombres y mujeres también lo usan para el sexo anal. Existen datos limitados segun las cifras de resbalado accidental para el sexo anal y menos datos sobre resbalado del condón para el uso anal con el anillo interior.

Tasa de rotura de los condones internos de plástico: En un estudio confiable in vivo, se compararon los condones de hombre y de mujer y se estableció que las roturas durante el uso del condón de mujer fueron mucho menos que las roturas del condón de hombre.

Los resultados en estudios limitados sobre la efectividad del condón interno de plástico, enseñan que cuando es usado consistentemente, las tasas de rotura fueron semejantes con los condones de látex.

Aumentando la efectividad de condones externos de plástico: una variedad de estudios enseñan que se hace más fácil colocar el condón interno de plástico de mujer con la práctica. Datos no publicados indican que mujeres pueden aumentar el éxito del uso del condón interno de plástico con entrenamiento en 1) cómo colocarlo y 2) cómo asegurarse de que el pene no se introdujo fuera del condón.




Ventajas y desventajas de los diferentes estilos de condones

Las ventajas de: Las desventajas de:
Condones de látex
Han sido estudiados extensivamente El látex puede causar alergias a algunas personas
Están ampliamente disponibles La seguridad del coito se controla solo por parte de la pareja que penetra
Son relativamente baratos Se rompen cuando se usan lubricantes con a base de aceite
La gente tiene más experiencia usándolos  
Condones internos de plástico
La persona que los usa (la pareja receptiva) puede controlar la seguridad del coito No han sido estudiados extensivamente como los condones de látex
Los usuarios pueden colocarlos mucho antes de que ocurra el coito Son más caros que los condones de látex
El plástico causa menos reacciones alérgicas que el látex Para algunas personas pueden ser estéticamente desagradables
Se pueden usar con lubricantes a base de agua o a base de aceite Si se usan ambos condones, de látex y de plástico, lubricantes a base de aceite se pueden usar equivocadamente con condones de látex
Provee una cobertura más amplia que el condón de hombre, cubriendo la labia, la región del perineo (la parte entre la vagina y al ano) y la base del pene  
Condones externos de plástico
El plástico causa menos reacciones alérgicas que el látex La seguridad del coito se controla solo por parte de la pareja que penetra
Se pueden usar con lubricantes a base de agua o a base de aceite No se han estudiado tan extensivamente que los condones de látex
  Son más caros que los condones de látex
  Si se usan ambos condones, de látex y de plástico, lubricantes a base de aceite se pueden usar equivocadamente con condones de látex



Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio











Copyright 2001-2017 Info-Pene.com